Muchos pacientes sufren caída del cabello, y no sólo durante la quimioterapia. Una técnica capilar puede ayudar a recuperar la sensación de normalidad. En esta página encontrará consejos para optimizar el cuidado y el peinado de su segundo cabello.

Este artículo ha sido escrito por para Bild der Frau con motivo del Día Mundial contra el Cáncer 2023.

Pelucas para la caída del cabello

Una técnica capilar puede ser una solución muy estética y aumentar la confianza en uno mismo.

Pelucas para la caída del cabello

¡Una bonita peluca puede hacerte feliz!

Caída del cabello debido a la quimioterapia contra el cáncer. Para muchas personas, el diagnóstico de cáncer es inicialmente un gran shock. El Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra todos los años, pretende subrayar la importancia de la detección precoz y la prevención. Las mujeres, en particular, pueden recuperar un poco de normalidad con una segunda cabellera.

La caída del cabello por alopecia (o alopecia) es una afección que puede adoptar diversas formas, como la alopecia areata, totalis y universalis. La causa exacta no suele estar clara, pero se cree que intervienen procesos autoinmunes. Los síntomas varían desde calvas redondas hasta la pérdida total del cabello.

El diagnóstico lo realiza un dermatólogo y existen varias opciones de tratamiento, desde terapias tópicas hasta trasplantes capilares. La alopecia puede tener un impacto significativo en el bienestar emocional y muchos afectados utilizan pelucas o implantes capilares para aumentar su confianza.

¿Qué es la terapia tópica para la caída del cabello?

La terapia tópica se refiere al uso de medicamentos o tratamientos que se aplican directamente sobre la piel o zona del cuerpo afectada para tratar o aliviar síntomas localizados. Estos tratamientos pueden presentarse en diversas formas, como cremas, geles, lociones, sprays o parches.

¿Qué otras razones existen para la caída del cabello?

Además de la quimioterapia y la alopecia, otras causas de la caída del cabello pueden ser la predisposición genética, los cambios hormonales, enfermedades como los trastornos tiroideos o las enfermedades autoinmunes, el estrés, la desnutrición, ciertos medicamentos e infecciones del cuero cabelludo.

La caída del cabello también puede deberse a daños mecánicos, como coloraciones o decoloraciones frecuentes o peinados demasiado tirantes que debilitan el cabello y el cuero cabelludo.

En Sunnymoon Hair – Tenerife – somos especialistas en cabello secundario y no sólo le guiaremos a través del proceso de adaptación de un bonito peinado, sino que también le daremos muchos consejos sobre el cuidado y el peinado: tanto si se trata de una peluca de cabello humano, mixto o sintético.

Sunnymoon Hair – Sus segundos especialistas capilares

En Sunnymoon Hair preferimos utilizar la palabra «técnica capilar» en lugar de «peluca». Así que si vienes a vernos y necesitas un segundo corte de pelo, primero seleccionaremos juntos el peinado que deseas. Este debe quedarte bien. Tú decides si quieres tener el aspecto al que estás acostumbrado o si quieres cambiar. Para nosotros es muy importante que nadie note que lleva peluca, es decir, una técnica capilar. Nosotros «cortamos» las pelucas para que el nuevo cabello caiga con la misma naturalidad que el suyo. Si tiene el cuero cabelludo muy sensible debido a la radioterapia o la quimioterapia, puede llevar un gorro de bambú debajo de la peluca, por ejemplo, para proteger el cuero cabelludo.

Ventajas e inconvenientes de las distintas pelucas

Quién tiene la opción … Hay una gran selección de pelucas

Pelucas de pelo sintético

Las pelucas sintéticas son muy fáciles de cuidar, basta con sacudirlas y ponérselas. Gracias a las modernas técnicas de producción utilizadas por los fabricantes, ahora parecen casi pelo de verdad. El problema es que el calor puede dañar las fibras capilares, a menos que el fabricante haya indicado explícitamente la protección contra el calor en la peluca. La información reza entonces, por ejemplo Nuestras pelucas están fabricadas con pelo sintético resistente al calor hasta 180 grados centígrados, por lo que pueden peinarse: pero los aparatos que se calientan, como planchas o rizadores, pueden dañar los largos y las puntas.

Pelucas de pelo mixto

Como su nombre indica, se combinan pelo humano y pelo sintético. Una composición inteligente aprovecha las ventajas de ambos materiales. Puede secarse con secador y peinarse fácilmente, la peluca es fácil de cuidar y el segundo cabello tiene un aspecto natural. Una peluca de cabello mixto regula el clima de la cabeza mejor que una peluca sintética.

Las pelucas de cabello humano

… son cómodas de llevar y se mecen como el cabello real con cada movimiento. También puede teñir esta peluca, pero esto requiere muchos cuidados. Una técnica de cabello humano requiere muchos cuidados. Al igual que con su propio cabello, esto incluye champú, acondicionadores y acondicionadores – en Sunnymoon Hair le ofrecemos productos especiales para el cuidado – no sólo para su peluca de cabello humano.

Hay que secarse el pelo de verdad y peinárselo uno mismo. A veces, los enfermos de cáncer, por ejemplo, no tienen fuerzas para hacerlo, pero las pelucas de cabello humano dan una sensación de naturalidad. Se recomienda llevar protección contra los rayos UV bajo el sol.

Cuidado y peinado de la peluca

Le aconsejaremos sobre los productos de cuidado adecuados para su segundo cabello. Las instrucciones de su peluca le indicarán exactamente cómo limpiar su segundo cabello. Dependiendo de la frecuencia de uso, recomendamos lavarla cada cuatro a siete días.

Qué hacer y qué no hacer

Antes de lavarla, cepíllela a fondo con el cepillo suministrado. Tenga cuidado al cepillar y peinar su segunda melena. Proteja su peluca sintética de la fricción y evite acostarse con ella. Es mejor evitar peinar el pelo mojado. Espere a que la peluca esté completamente seca para preservar su belleza a largo plazo. Mantenga su técnica capilar con un gorro para pelucas.

Evite utilizar laca u otros productos que puedan pegar el pelo de la peluca. Es importante evitar el calor excesivo de las planchas o rizadores, por ejemplo – esto se aplica igualmente a las pelucas de pelo mixto y de pelo sintético. Para todos los tipos de pelucas, es importante insistir en que no se utilicen productos químicos agresivos, como productos con alto contenido en alcohol.

Le rogamos que no se someta en casa a tratamientos químicos, como permanentes, coloraciones y tintes, pues de lo contrario su solicitud quedará invalidada.

En lugar de una segunda melena, átate un pañuelo

Este encantador vídeo muestra distintas formas de atar hermosos pañuelos en la cabeza sobre los delicados cueros cabelludos sometidos a quimioterapia y de hacer que vuelva a crecer el pelo, también como alternativa a los sombreros.